La Unión General de Trabajadores (UGT) ha propuesto que la indemnización por despido improcedente vuelva a ser de 45 días por año trabajado con un límite de 42 mensualidades (hoy es de 33 días por año con un tope de 24 mensualidades), así como establecer indemnizaciones adicionales que funcionen como efecto disuasorio ante el despido.